La Cámara de Madrid ayudará a los inmigrantes a crear su propia empresa

Publicado en Noticias

Según datos del Observatorio de la Inmigración de la Comunidad de Madrid, la población inmigrante asciende a 1.085.869 empadronados y 759.232 más con tarjetas de residencia expedidas. A este colectivo se destina la última iniciativa de la Cámara de Comercio de Madrid, el portal E-inmigrantes.net, que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los extranjeros y ayudarles a fundar su propia empresa.

Esta nueva iniciativa pretende asesorar a los inmigrantes en temas relacionados con la puesta en marcha de un proyecto empresarial así como la gestión de trámites necesarios para el eficaz funcionamiento. De esta manera, los inmigrantes madrileños cuentan con el portal E-inmigrantes.net, creado por las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Trabajo e Inmigración y cofinanciada por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y el Fondo Social Europeo. De esta manera, los inmigrantes emprendedores pueden acceder, de manera gratuita, al asesoramiento y tutorización personalizados. Éstos corren a cargo de expertos que ofrecen soluciones socioeconómicas, oportunidades de autoempleo, legislación laboral, trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

Además, la web dispone de boletines informativos y un mapa de ayudas. Los primeros recopilan las noticias de actualidad que mayor interés suscitan entre los inmigrantes, mientras que los segundos facilitan el acceso a aquellas páginas importantes para los usurarios. La Guía para la creación de empresas incluye una serie de pautas para poder desarrollar este proceso con éxito, así se ofrecen informaciones relativas a aspectos jurídicos y administrativos. En este mismo espacio, la Cámara ofrece un “Vivero Virtual de Empresas”  la posibilidad de asesorarse de forma on-line, compartir experiencias en foros y evaluar la madurez de su proyecto a través de un cuestionario.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan