Dubai, un pequeño gigante que se ha convertido en destino profesional de muchos

Publicado en Noticias

APRENDE MÁS

A principios de la década de los 90, el emirato árabe decidió transformarse de manera radical y conseguir ser un referente económico a nivel mundial. Hoy ya lo ha conseguido y Catenon ha sido testigo de ello.

Nada tiene que ver el Dubai que hoy conocemos con el de los años 90. Y es que desde que el emirato optó por convertirse en un centro económico de referencia, no ha parado de crecer. Esta es la razón principal por la que muchos españoles aceptan como destino profesional los Emiratos Árabes, cuyo bienestar económico está garantizado no por su población autóctona, sino por el capital que viene de fuera.  

Con poco más de un millón de habitantes, el 85% de la población de Dubai es extranjera. Indios, pakistaníes, iraníes y filipinos se dedican principalmente a la construcción o al sector servicio mientras que los neozelandeses, ingleses, australianos o estadounidenses suelen ocupar los más altos cargos. Los ingleses son los occidentales que más abundan ya que Dubai fue protectorado inglés durante más de un siglo. Entre todos ellos, los españoles. Se calcula que en la zona viven unos 1.000, de los cuales un 25% se trasladó el año pasado.

Pero toda esta multiculturalidad fue posible gracias al cambio de pensamiento del gobierno del país. El objetivo estaba claro: salir de la nada y convertirse en la ciudad de los rascacielos y núcleos urbanos. Entonces, los empresarios e inversores decidieron, a raíz del boom económico, establecer en el emirato una nueva oportunidad de negocio.

Todo ello fue seguido muy de cerca por la compañía europea Catenon Worldwide Executive Search, especializada en la búsqueda global de profesionales en los mercados de todo el mundo, que detectó el interés de Dubai por parte de numerosos profesionales españoles. Brian Cooper, Regional Manager de Catenon en los Emiratos Árabes Unidos, explica que “la experiencia en Emiratos Árabes Unidos de Catenon nos ha hecho ver que esta tendencia es creciente desde hace ya varios años, en que hemos visto cómo un destino tan desconocido para los españoles y otros europeos, se iba convirtiendo en una posibilidad de vida muy apetecible”.

Te puede interesar...