¿Das clases en una escuela? Consigue más herramientas para la interculturalidad.

Publicado en Noticias

Foros, libros, artículos y mucho más. La Fundación Iberoamericana para el Desarrollo lanza una web con contenidos para la educación intercultural, dirigida a maestros y maestras de Primaria.

CANAL SOLIDARIO

Eres docente y quieres promover el respeto por las culturas en el aula pero a veces no sabes cómo. Ahora ya tienes más recursos a tu disposición. La Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE), con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha lanzado una nueva página web que pretende fomentar una educación intercultural en las aulas. Está dirigida, fundamentalmente, a maestros y maestras de Educación Primaria y contiene diversos recursos (libros, materiales didácticos, experiencias y enlaces a otras web) que facilitan las herramientas necesarias a los docentes para conseguir un modelo educativo que respete diferentes culturas y países.

La página está organizada por asignaturas y tipo de material didáctico ofrecido. Los usuarios pueden opinar acerca de las herramientas que se ofrecen así como incluir sus propios recursos. La nueva web también pretende ser un espacio comunitario que ponga en contacto a educadores y favorezca el diálogo y la reflexión.

Además, durante los meses de octubre y noviembre, se organizarán las jornadas-taller ‘Transversalizar la interculturalidad en Educación Primaria’ en tres localidades: Madrid Ciudad Real y Córdoba, dirigidas a profesionales de la docencia y a estudiantes universitarios.

Te puede interesar...