Abierto el programa de 1.700 becas de la Fundación Carolina

Publicado en Noticias

Promoverán tanto la ampliación de estudios como la especialización y actualización de conocimientos en España entre licenciados y postgraduados de América Latina.

Un año más, la Fundación Carolina presenta su programa de becas dirigido a licenciados universitarios, profesores, doctores, investigadores y profesionales procedentes de América Latina. En esta nueva edición el número de becas ofertadas es de 1.700, de las cuales un total de 1.153 serán para estudios de postgrado, 265 para doctorados y estancias cortas postdoctorales, 267 de formación permanente (abiertas a españoles y latinoamericanos) y una última y nueva modalidad, 15 becas institucionales.

El objetivo de este programa de becas es facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.

El proceso de selección de los becarios, que dura aproximadamente hasta el mes de septiembre, consta de una primera fase de selección de currículum por las instituciones o universidades que ofrecen los cursos, un comité mixto entre universidades e instituciones, la Fundación Carolina y distintos expertos y una ronda de entrevistas personales desarrolladas por personal del Programa de Becas de la Fundación en los países de origen de los candidatos.

Las 1.153 becas de postgrado que se convocan para el próximo curso académico se dirigen a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. Las modalidades de apoyo en este apartado son becas y ayudas al estudio, cuya principal diferencia es la distinta aportación económica asumida en cada caso por el becario, la Fundación Carolina y las instituciones académicas españolas. El plazo de solicitud es hasta el 1 de marzo de 2009.

Te puede interesar...