Abierta una nueva convocatoria de las Becas MAEC-AECID para españoles y extranjeros

Publicado en Noticias

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación convoca como cada año, y en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, becas dirigidas a españoles y extranjeros para realizar estudios culturales, lingüísticos, europeos y de postgrado en España o en el exterior.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ponen en marcha un año más una nueva edición de las becas MAEC-AECI. Se trata de un programa de ayudas dirigidas a jóvenes titulados universitarios superiores –y en algunos casos estudiantes de último curso- españoles y extranjeros procedentes de cualquier país del mundo en verano de 2009 y durante el curso académico 2009-2010. El propósito de esta convocatoria es financiar los costes que implica la formación en universidades y centros de investigación nacionales e internacionales, de titulados superiores tanto españoles como extranjeros.

En esta 62ª edición se convocan 24 tipos de becas que oscilan entre 700 y 1.300 euros mensuales durante un año, y se dividen en cinco categorías: becas para extranjeros que deseen realizar estudios de Lengua y Cultura Hispánicas en España; becas para extranjeros que realicen estudios de postgrado, doctorado e investigación en España; becas para españoles que realicen estudios de lengua y postgrado, doctorado e investigación en el extranjero; becas para españoles e iberoamericanos para estudios europeos especializados; y por último, becas para españoles y extranjeros de cooperación cultural en España y el extranjero.

Los interesados en recibir por primera vez una beca MAEC-AECI deben ser, preferiblemente, menores de 35 años, estar en posesión de una titulación universitaria superior relacionada con los estudios que se desean cursar, tener conocimiento suficiente de la lengua materna del país elegido y haber sido pre-admitidos en el centro de destino donde se cursarán los estudios o la investigación. En caso de ser becario del año 2008-09, solamente se precisa tener derecho a renovación y estar en posesión de la Tarjeta de Estudiante extranjero.

Te puede interesar...