Barcelona también tendrá un Instituto Confucio para estudiar chino

Publicado en Noticias

Al igual que Madrid, Valencia y Granada lo hicieran en años anteriores, Barcelona contará también con un centro del Instituto Confucio desde el cual se ofrecerán cursos y exámenes oficiales de chino.

APRENDE MÁS

Casa Asia, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona y la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) han firmado un convenio para la creación de un nuevo Instituto Confucio, el organismo oficial chino encargado de la promoción y difusión en todo el mundo de la lengua y cultura del país en Barcelona. Éste se convertirá en el cuarto centro en España tras su apertura en Madrid, Valencia y Granada.

La firma del convenio ha tenido lugar en el marco de la celebración en el Centro Casa Asia-Madrid del I Encuentro de Institutos Confucio en España, en el que además se ha analizado, coordinado y optimizado el funcionamiento de los diferentes institutos, y ha servido a su vez para informar a los distintos ámbitos académicos, institucionales y universitarios interesados en la difusión de la enseñanza del idioma.

El Instituto Confucio tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre China y España, incrementar la comprensión recíproca entre las sociedades de ambos países, así como apoyar y promover el desarrollo de la enseñanza del chino. Este organismo, sin ánimo de lucro, repartirá su ubicación en Barcelona entre las aulas de la UB, UAB y Casa Asia.

Estará gestionado de forma conjunta por la parte china y las partes españolas y, entre las actividades a desarrollar, ofrecerá cursos de chino enfocados a empresariales, de preparación de exámenes, y de especialización para traducción e interpretación, turismo, comercio, banca o medicina tradicional china.

Asimismo, el nuevo centro impartirá cursos formativos de profesores de chino, ofrecerá exhibiciones de películas y programas de televisión de China, y celebrará exámenes oficiales de nivel de chino (HSK) y de certificación de la capacitación de la enseñanza del chino como lengua extranjera.

Te puede interesar...