Aragón lanza 280 ayudas para realizar cursos de idiomas en el extranjero este verano

Publicado en Noticias

Estudiantes de ESO, Bachillerato y de algunos Ciclos Formativos pueden acceder a este programa que ofrece la oportunidad de estudiar idiomas en Reino Unido, Irlanda o Francia. El plazo de solicitud se cierra este viernes.

Los idiomas abren puertas. Son una gran oportunidad de acceso a la movilidad y al empleo y, como tal, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha lanzado un programa de ayudas para que los jóvenes tengan acceso, por lo menos, a dos de los idiomas más estudiados y demandados: inglés y francés.

Para ello se han puesto en marcha dos convocatorias. Por un lado, la que atañe a los alumnos de 3º y 4º de la ESO, y por otro lado la que se dirige a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, así como de algunos Ciclos Formativos.

En el primer caso, se convocan 100 plazas para asistir a cursos de inglés en Reino Unido o Irlanda y 50 plazas para cursos de francés en Francia. Se desarrollarán a lo largo de dos semanas en el mes de julio a razón de un mínimo de tres períodos lectivos al día de lengua extranjera enfocados al desarrollo de la expresión y comunicación oral, además de actividades extraescolares y excursiones.

A ellas sólo podrán acceder los alumnos de 3º y 4º de ESO que estén empadronados en Aragón y tengan una nota media de, al menos, 7 puntos en la calificación final del curso 2006/2007 en la lengua extranjera cursada coincidente con el idioma del curso solicitado. También se tendrán en cuenta las calificaciones del resto de asignaturas.

El departamento de Educación se hará cargo de la mayor parte de los gastos del curso. No obstante, los alumnos deberán aportar por su cuenta una cantidad que oscila entre 200 y 700 euros en concepto de cuota de inscripción y en la que influye además la renta familiar.

Te puede interesar...