Abierto el plazo de solicitud de becas para los ‘Eurocursos 2008’

Publicado en Noticias

El Institut Valenciá de la Joventut (IVAJ) abrió el pasado 12 de diciembre y hasta el 24 de enero el plazo para solicitar una beca de los Eurocursos 2008. El IVAJ ha convocado un total de 900 becas para que los jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana puedan estudiar inglés o francés en países de la Unión Europea el próximo verano.

El conocimiento de otras lenguas es, cada vez más, una parte muy importante del currículum de cualquier estudiante que termina su formación. Por este motivo, el Institut Valenciá de la Joventut (IVAJ) vuelve a convocar las becas para los Eurocursos 2008.

Los Eurocursos son becas que promueven el aprendizaje de idiomas, mediante la estancia y la realización de cursos en países europeos, durante los meses de julio y agosto. El programa, que lleva en funcionamiento desde 1991, fue creado para favorecer el desarrollo de los jóvenes, facilitando su inserción laboral y social en  la Unión Europea, contribuyendo al respeto por la diversidad cultural.

Cada curso tiene cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas en la República de Irlanda o Francia. También incluyen actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país, y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas.

La estancia será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el lugar donde se realice el curso también estarán cubiertos. Asimismo, las becarias y los becarios estarán asistidos, en todo momento, por personal bilingüe.

Las becas cubren la mayor parte del precio del curso, no obstante, las personas beneficiarias deberán abonar 350 euros, en concepto de cuota.

Te puede interesar...