Butros Butros Galli

Publicado en Nexos

 La ONU recuerda la labor de Butros Gali con un homenaje

La ONU recuerda la labor de Butros Gali con un homenaje

La ONU recuerda la labor de Butros Gali con un homenaje

La ONU rindió hoy homenaje póstumo al exsecretario general Butros Butros Gali, fallecido el martes en El Cairo, en un acto en el que se destacó la dinámica que imprimió a Naciones Unidas en una de sus etapas más complicadas.

"Butros Gali tuvo tanto la suerte como la desgracia de servir como secretario general de la ONU después del final de la Guerra Fría", afirmó el actual titular de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al encabezar el acto en el salón principal de la Asamblea General.

 

El diplomático egipcio, de 93 años, murió este martes en un hospital de El Cairo al que había sido ingresado días antes por una caída que derivó en una fractura de cadena que se complicó posteriormente por su edad avanzada.

La ONU, que hoy tenía sus banderas a media asta en señal de luto, organizó ese acto en la Asamblea General para recordar a uno de los titulares de la ONU más apreciado en Naciones Unidas y habilitó una sala para colocar un libro de condolencias.

Después de estampar su firma en ese libro, Ban destacó la labor de Butros Gali cuando estuvo al frente de la organización, entre 1992 y 1996, una etapa de "promesas y peligros" para la ONU, según dijo hoy Ban.

"Aunque la ONU nunca se quedó paralizada por la Guerra Fría, como algunos aseguraban, la nueva dinámica dio a la organización nuevos márgenes de actuación", afirmó el secretario general de la ONU.

Recordó también que en el primer mes de su mandato Butros Gali presidió la primera cumbre de los países miembros del Consejo de Seguridad, "un símbolo poderoso de la voluntad de los líderes mundiales para hacer un uso mayor de Naciones Unidas".

Durante la gestión de Butros Gali, la ONU tuvo un gran aumento en sus operaciones de paz, con misiones en Camboya, El Salvador, Mozambique y otras naciones, así como otros conflictos que estallaban en los Balcanes, en Somalia o en Ruanda.

"En una época turbulenta, Butros Butros Gali ayudó a Naciones Unidas para que encontrara su posición en un novedoso panorama global", agregó Ban.

Canal de Televisión

Publicado en Nexos

Presentamos  Canal Nexos TV, como continuación de los objetivos contemplados en el Proyecto Nexos 

Un Canal de Televisión con Emisión por satélite , Internet y programación específica para móviles. 

 

En tres idiomas , Árabe , Español e Inglés.

Sedes :España (Madrid- Córdoba) , Omán (Muscat), Egipto (Alejandría – El Cairo), Bélgica( Bruselas),
EEUU( Miami), México( Mexico DF)

Creemos firmemente en el poder que los medios de comunicación audiovisuales tienen como herramientas para difundir ideas, planteamientos, opciones de todo tipo y en todos los campos . 
La iniciativa de la Alianza de Civilizaciones , merece que sea dada a conocer a todos los niveles sociales y por todos los países. 

No hay un modo mas eficaz , rápido y efectivo de llegar a la gente de cualquier país que los medios que la tecnología pone a nuestro alcance , es algo de sobra conocido por empresas , países. partidos políticos , organizaciones etc. también lo conocen los grupos extremistas y los utilizan  con creciente efectividad , para divulgar sus consignas y captar nuevos adeptos.
Desde que Nexos inició su proyecto los medios audiovisuales están presentes en todas sus actividades , tanto por Internet , como con la serie documental , como por los DVDs didácticos para colegios . Desde el principio planteó la necesidad de la existencia de un Canal de Tv que pueda divulgar el discurso de la tolerancia , el conocimiento del “otro”  el entendimiento y la convivencia . 

Los acontecimientos mundiales nos reafirman en la idea de la necesidad de la existencia de un Canal de TV de estas características . 


Un Canal común que muestre todos los nexos que nos unen , todo lo que puede hacerse y se está haciendo  conjuntamente , independientemente de la raza , la cultura , la religión , el espacio geográfico que ocupemos .

“No se trata de un canal doctrinal , ni educativo , ni temático” 

Se trata de un Canal que siguiendo los parámetros e ideas de la Alianza de Civilizaciones  de Naciones Unidas y apoyado en organizaciones asesoras como Unicef , Unesco , Isesco  , etc es decir respetando los derechos del hombre , sea al mismo tiempo un canal comercial .

Pensamos que es fundamental primero que el canal tenga audiencia , sin esa audiencia no tiene sentido plantear ninguna iniciativa . 

Para tener audiencia necesitamos un canal generalista ,  con contenidos que lo hagan atractivo y entretenido, por eso contaremos con Deportes, sobre todo futbol, Cine, Musicales, Series, Concursos, programas de humor etc, eso no está reñido con contenidos como documentales, debates, programas infantiles y juveniles que obedezcan a los parámetros indicados.

Tienen cabida todas las políticas, economías,  religiones , etc. pueden debatirse todos los temas, pueden tratarse todos los acontecimientos ,noticias y situaciones tanto históricas como actuales. Pero siempre desde la moderación , saber escuchar,  razonar , explicar  respetando al “otro”, porque el “otro” somos nosotros  .

La diferencia con otros canales es el punto de vista positivo de todo cuanto acontece en el día a día del mundo, cualquier conflicto tiene su lado positivo, destaquémoslo , podemos demostrar que todos perseguimos las mismas ansias de paz y de felicidad . 
Si buscamos lo que nos une , los nexos comunes , conseguiremos interesar a las mas variadas audiencias, desde un punto de vista de entendimiento no de confrontación , ni de prepotencia dominante en ningún sentido, sea este político , religioso , económico o de cualquier otra índole.
 
Aunamos lo institucional y lo comercial en un solo proyecto que sirva para mostrar lo que es y lo que hace y qué aporta  la Alianza de Civilizaciones de una manera lúdica, entretenida que genere audiencia .

Esto puede y debe conseguirse , no solo con aportaciones de los socios que se adhieran , sino con la explotación comercial que tiene cualquier otro canal de Tv . 
Dando independencia y transparencia al Canal   

Para los países asociados , significa   la posibilidad de mostrar sus logros , económicos , sociales , culturales etc a una audiencia que   lo desconoce, es crear  imagen ,sinergias positivas hacia el país que además está participando en un proyecto solidario  en colaboración con los organismos internacionales de mayor prestigio, abriendo y  ampliando al mismo tiempo nuevas posibilidades de negocios en todos los ámbitos (turismo, cultura, desarrollo etc) demostrando sus posibilidades a través de una ventana al mundo. Dándose a conocer ellos mismos , no a través de terceros

Para las empresas asociadas , significa dar a conocer sus actividades  y sus productos de una manera solidaria, apoyada en un Canal que está respaldado por organizaciones internacionales , con lo que eso implica en imagen de reputación corporativa, de empresa con interés social , al mismo tiempo  abre nuevos mercados tanto a nivel institucional como al público en general , con la posibilidad real de nuevas líneas de negocio.
 
Tendrán espacio desde empresas a gobiernos y organizaciones , de tal modo que sea factible ser visto tanto en Oriente como en Occidente con programas específicos diarios o semanales para los gobiernos de los países y empresas que estén asociados
Teniendo en cuenta los gustos de cada zona a la hora de programar la parte mas comercial para atraer al máximo de audiencia en cada región.

Bienvenidos a CANAL NEXOS TV - Una nueva forma de hacer televisión

Una Ventana para el diálogo . Un punto de encuentro

8 DVDS didáctico educativos

Publicado en Nexos

Diseño y realización de DVDs didácticos con el apoyo y colaboración de universidades y expertos de Oriente y Occidente, destinados a niños y jóvenes y distribuidos gratuitamente a madrasas, escuelas, centros pedagógicos y culturales, organizaciones sociales y de cooperación, y diferentes instituciones públicas y privadas.

Nexos La Serie

Publicado en Nexos

SERIE DE TRECE CAPÍTULOS PARA TV.

Intentar conocernos mejor a nosotros mismos, nuestros orígenes, nuestras respectivas civilizaciones. Darnos cuenta, ser conscientes de que no somos más que cepas que derivan de un mismo tronco. Y, por lo tanto, armados sólo de tolerancia, serenidad y comprensión, intentar aproximaciones positivas, sustentadas y basadas en la paz y el mutuo entendimiento.