Canal de Televisión

Publicado en Nexos

Presentamos  Canal Nexos TV, como continuación de los objetivos contemplados en el Proyecto Nexos 

Un Canal de Televisión con Emisión por satélite , Internet y programación específica para móviles. 

 

En tres idiomas , Árabe , Español e Inglés.

Sedes :España (Madrid- Córdoba) , Omán (Muscat), Egipto (Alejandría – El Cairo), Bélgica( Bruselas),
EEUU( Miami), México( Mexico DF)

Creemos firmemente en el poder que los medios de comunicación audiovisuales tienen como herramientas para difundir ideas, planteamientos, opciones de todo tipo y en todos los campos . 
La iniciativa de la Alianza de Civilizaciones , merece que sea dada a conocer a todos los niveles sociales y por todos los países. 

No hay un modo mas eficaz , rápido y efectivo de llegar a la gente de cualquier país que los medios que la tecnología pone a nuestro alcance , es algo de sobra conocido por empresas , países. partidos políticos , organizaciones etc. también lo conocen los grupos extremistas y los utilizan  con creciente efectividad , para divulgar sus consignas y captar nuevos adeptos.
Desde que Nexos inició su proyecto los medios audiovisuales están presentes en todas sus actividades , tanto por Internet , como con la serie documental , como por los DVDs didácticos para colegios . Desde el principio planteó la necesidad de la existencia de un Canal de Tv que pueda divulgar el discurso de la tolerancia , el conocimiento del “otro”  el entendimiento y la convivencia . 

Los acontecimientos mundiales nos reafirman en la idea de la necesidad de la existencia de un Canal de TV de estas características . 


Un Canal común que muestre todos los nexos que nos unen , todo lo que puede hacerse y se está haciendo  conjuntamente , independientemente de la raza , la cultura , la religión , el espacio geográfico que ocupemos .

“No se trata de un canal doctrinal , ni educativo , ni temático” 

Se trata de un Canal que siguiendo los parámetros e ideas de la Alianza de Civilizaciones  de Naciones Unidas y apoyado en organizaciones asesoras como Unicef , Unesco , Isesco  , etc es decir respetando los derechos del hombre , sea al mismo tiempo un canal comercial .

Pensamos que es fundamental primero que el canal tenga audiencia , sin esa audiencia no tiene sentido plantear ninguna iniciativa . 

Para tener audiencia necesitamos un canal generalista ,  con contenidos que lo hagan atractivo y entretenido, por eso contaremos con Deportes, sobre todo futbol, Cine, Musicales, Series, Concursos, programas de humor etc, eso no está reñido con contenidos como documentales, debates, programas infantiles y juveniles que obedezcan a los parámetros indicados.

Tienen cabida todas las políticas, economías,  religiones , etc. pueden debatirse todos los temas, pueden tratarse todos los acontecimientos ,noticias y situaciones tanto históricas como actuales. Pero siempre desde la moderación , saber escuchar,  razonar , explicar  respetando al “otro”, porque el “otro” somos nosotros  .

La diferencia con otros canales es el punto de vista positivo de todo cuanto acontece en el día a día del mundo, cualquier conflicto tiene su lado positivo, destaquémoslo , podemos demostrar que todos perseguimos las mismas ansias de paz y de felicidad . 
Si buscamos lo que nos une , los nexos comunes , conseguiremos interesar a las mas variadas audiencias, desde un punto de vista de entendimiento no de confrontación , ni de prepotencia dominante en ningún sentido, sea este político , religioso , económico o de cualquier otra índole.
 
Aunamos lo institucional y lo comercial en un solo proyecto que sirva para mostrar lo que es y lo que hace y qué aporta  la Alianza de Civilizaciones de una manera lúdica, entretenida que genere audiencia .

Esto puede y debe conseguirse , no solo con aportaciones de los socios que se adhieran , sino con la explotación comercial que tiene cualquier otro canal de Tv . 
Dando independencia y transparencia al Canal   

Para los países asociados , significa   la posibilidad de mostrar sus logros , económicos , sociales , culturales etc a una audiencia que   lo desconoce, es crear  imagen ,sinergias positivas hacia el país que además está participando en un proyecto solidario  en colaboración con los organismos internacionales de mayor prestigio, abriendo y  ampliando al mismo tiempo nuevas posibilidades de negocios en todos los ámbitos (turismo, cultura, desarrollo etc) demostrando sus posibilidades a través de una ventana al mundo. Dándose a conocer ellos mismos , no a través de terceros

Para las empresas asociadas , significa dar a conocer sus actividades  y sus productos de una manera solidaria, apoyada en un Canal que está respaldado por organizaciones internacionales , con lo que eso implica en imagen de reputación corporativa, de empresa con interés social , al mismo tiempo  abre nuevos mercados tanto a nivel institucional como al público en general , con la posibilidad real de nuevas líneas de negocio.
 
Tendrán espacio desde empresas a gobiernos y organizaciones , de tal modo que sea factible ser visto tanto en Oriente como en Occidente con programas específicos diarios o semanales para los gobiernos de los países y empresas que estén asociados
Teniendo en cuenta los gustos de cada zona a la hora de programar la parte mas comercial para atraer al máximo de audiencia en cada región.

Bienvenidos a CANAL NEXOS TV - Una nueva forma de hacer televisión

Una Ventana para el diálogo . Un punto de encuentro