NEXOS-ALIANZA Participa en el Foro Internacional UNA DECADA DE TERANSFORMACIONES EN EL MUNDO ÁRABE

el . Publicado en Noticias

Una década de transformaciones en el mundo árabe

FORO INTERNACIONAL Celebrado en CASA ÁRABE

Del 24 de abril de 2017 al 25 de abril de 2017El foro se celebró los días 24 y 25 de abril.  
MADRID
  

Jean-Pierre Filiu inaugura este Foro Internacional, para el que Casa Árabe ha reunido a dieciséis expertos y que se enmarca dentro de suprograma de actividades del 10º aniversario.  

El siglo XXI ha colocado al mundo entero ante una fuerte aceleración de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales. En especial desde la última década, la llegada de innovaciones tecnológicas y la irrupción de redes sociales han conllevado una mayor movilización de sectores antes marginados. La multipolaridad y la anarquía en las relaciones internacionales se han hecho aún más complejas con la irrupción de actores no estatales.
 
A pesar de que todos los países se enfrentan a una mayor incertidumbre e inseguridad, las presiones han sido particularmente combustibles en el mundo árabe, dadas las deficiencias institucionales y la proliferación de conflictos, dinámicas sectarias y radicalización. Si bien algunos países son más frágiles que otros, para entender la región conviene detenerse a reflexionar en tres niveles: el individuo, el estado y el sistema regional e internacional. Estas transformaciones también están teniendo un fuerte impacto en el panorama cultural y mediático de los países árabes.

Esta será la hoja de ruta que se planteo analizar en el foro internacional organizado por Casa Árabe con motivo de su 10º aniversario. El foro tendrá lugar en Madrid durante dos días y, de la mano de reconocidos expertos, propone analizar el desarrollo humano del ciudadano árabe; la situación actual del estado-nación; y el nuevo equilibrio de poder regional que se ha ido definiendo en los últimos diez años.

Programa del foro

Sigue el foro en nuestro Twitter con el hashtag #casaarabedebates

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan