Valencia Ciudad de La Seda

el . Publicado en Noticias

Con este título Nexos –Alianza con la colaboración y patrocinio  de la Agencia Valenciana del Turisme   ha llevado a cabo la realización de un documental de 15 minutos sobre La Seda y su significado para la ciudad de Valencia.

Valencia que ha sido nombrada de manera oficial por Unesco como punto de finalización o meta de   la Ruta de la Seda , fue nombrada también el pasado año 2016 como Ciudad de La Seda , encierra entre sus calles y monumentos numerosas muestras de la industria y tradición sedera  destacando entre otros El Museo y Colegio de Arte Mayor de La Seda (recientemente restaurado) y la magnífica Lonja de Mercaderes llamada Lonja de la Seda  .

 

En el documental también se cuenta el proceso de la obtención de la seda  y como se cuidaban los gusanos alimentados por las moreras que durante siglos han sido referencia en la ciudad , las alquerías donde estaban instalados los criaderos de gusanos como la Alquería de Félix .

La historia de la industria sedera en Valencia y su esplendor de la que todavía perdura la fábrica Garín en Moncada  en plena actividad y hoy convertida en museo vivo por el ayuntamiento de Moncada .

El documental muestra también los puntos coincidentes entre China origen de la Seda y de su Ruta y Valencia como la pólvora y los fuegos de artificio , los naranjos arrozales , cerámicas y porcelanas debido todo ello a la influencia china que llegó a Valencia de la mano de la Seda.

El documental se ha grabado con la doble intención de ser utilizado como promoción para Ferias , Festivales , Exposiciones , Muestras Turísticas como otro motivo cultural reconocido internacionalmente que sirva de acicate para incrementar las visitas a Valencia y su entorno y por otro lado la posibilidad de emitirse en canales de televisión .

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan