Los derechos de la infancia en la I Cumbre Internacional de los Jóvenes Líderes por la Paz

el . Publicado en Noticias

La cumbre, que tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo en Castellón, tiene por objeto la promoción, difusión y formación de jóvenes sobre la situación actual de violencia a los derechos de la infancia y las posibles vías de cambio.

CANAL SOLIDARIO

Durante los próximos días 14 y 15 de mayo tendrá lugar la I Cumbre Internacional de los Jóvenes Líderes por la Paz en la Universidad Jaime I de Castellón que, organizada por la Fundación Tierra de Hombres, en colaboración con la Fundación por la Cooperación con Benín y la Fundación por la Justicia, tiene como fin la promoción, difusión y formación de jóvenes sobre la situación actual de la violencia de los derechos de la infancia en todo el mundo.

Doce jóvenes transmitirán a los 200 asistentes a la cumbre su experiencia vital y trabajo diario hacia la construcción de una sociedad más justas, en la que se respeten los derechos humanos de los niños y adolescentes, defendidos en la Convención de los Derechos de la Infancia.

A través de la formación de grupos de trabajo, se buscarán reflexiones críticas sobre posibles estrategias para garantizar dichos derechos. De este trabajo se espera redactar un manifiesto para que sea difundido en varias organizaciones relacionadas con la defensa de estos derechos.

Las tres ideas básicas sobre las que girará la cumbre serán los niños soldado, la explotación laboral infantil y la explotación sexual infantil.

Te puede interesar...