Jovenes malagueños diseñan una campaña para promover la interculturalidad

el . Publicado en Noticias

La campaña, diseñada por alumnos de los institutos malagueños El Palo y Puerto Sol, será ofrecida para su emisión a los medios de comunicación locales y a los centros educativos de la ciudad, con el fin de promover la interculturalidad.

Cerca de 150 alumnos del segundo ciclo de la ESO de los institutos malagueños El Palo y Puerto Sol participan en el proyecto de Educación para el Desarrollo DIVERSIA que, realizado por CIC Batá y financiado por el área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, traslada a los jóvenes la visión de que "la diversidad cultural es nutritiva", afirma Javier Portal, técnico en Juventud de la organización.

A través de una serie de talleres y la consiguiente identificación de los estereotipos más reseñables sobre la inmigración, se organizaron grupos de alumnos de distintas culturas, para que cada uno de ellos crease un vídeo en el que transmitir un mensaje sobre la interculturalidad, tal y como ellos lo quisiesen enfocar.

Estos vídeos serán ofrecidos para su emisión a los medios de comunicación locales y a los centros educativos de la ciudad, con el fin de promover la interculturalidad.

"En el actual mundo globalizado, el diálogo intercultural se presenta como herramienta imprescindible para hacer frente a la incomprensión entre culturas, configurándose como uno de los medios más eficaces para la prevención y solución de conflictos, sobre todo en sociedad de acogida del intenso flujo migratorio internacional observado en los últimos años, como es el caso de España", señalan desde CIC Batá.

Te puede interesar...