Beirut, Capital Mundial del Libro 2009

el . Publicado en Noticias

La elección de Beirut como Capital Mundial del Libro 2009 viene motivada por "su implicación en materia de diversidad cultural, de diálogo y de tolerancia, así como por el carácter dinámico y variado de su programa".

Foto: austinevan en Flickr Redacción (29/04/2009)

Todos los años, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del sector del libro y la edición, la Unión Internacional de Editores (UIE), la Federación Internacional de Libreros (FIL) y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), designan conjuntamente una ciudad para que desempeñe la función de Capital Mundial del Libro y así promocione el libro y la lectura.

En esta ocasión ha sido Beirut la ciudad elegida, despues de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007) y Ámsterdam (2008).

Durante la designación, que tiene vigencia desde el 23 de abril, Día Internacional del Libro, hasta el 22 de abril del año siguiente, Beirut acogerá más de 70 proyectos relacionados con el libro y la lectura.

El objetivo de Beirut, como Capital Mundial del Libro, es reforzar el sector del libro desde los editores y libreros, fomentar la lectura desde las escuelas y la adopción de un enfoque diversificado de la cultura, invitando a escritores de distintos países.

Te puede interesar...