China elogia papel de Alianza de Civilizaciones en intercambios culturales

el . Publicado en Noticias

08/04/2009

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China elogió el papel que desempeña la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas en la promoción del diálogo y el entendimiento entre diferentes culturas y civilizaciones.

La portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, afirmó en una conferencia de prensa regular que China desea reforzar los intercambios culturales y la cooperación con todos los países sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo para contribuir al progreso humano.

Turquía, que preside la Alianza de Civilizaciones junto con España, celebró el II Foro de la alianza entre el 6 y el 7 de abril en la ciudad de Estambul. El encuentro contó con la participación de seis jefes de Estado y 36 ministros de Relaciones Exteriores. El embajador chino en Turquía, Gong Xiaosheng, también asistió al foro.

La Alianza de Civilizaciones, lanzada en 2005, trata de abordar las tensiones que surgen de las diferencias culturales y que amenazan con hacer estallar nuevos conflictos políticos o exacerbar los existentes.(Xinhua)

Te puede interesar...