Medios de Doha y la Conferencia de la Alfabetización Informacional

Publicado en Alianza de Civilizaciones

 

Doha-Media-and-Information-Alfabetización-Conferencia

El Centro de Doha para la Libertad (DCMF) con el apoyo de la Alianza de Civilizaciones, la UNESCO y otras organizaciones, organizó una reunión de expertos en medios de información (MIL) en Doha, Qatar, los días 11-13 de junio de 2013. 
La reunión convocó a representantes de los gobiernos de Qatar, Kuwait, Líbano, Egipto y Marruecos, además de participantes de Europa y Asia Oriental. La conferencia de 3 días se centró en las mejores prácticas y el marco global sobre la MIL, específicamente a identificar retos y oportunidades para la región MENA y CCG.

DCMF ha hecho de la educación MIL una de sus principales prioridades. La organización reconoce la necesidad de enseñar a la próxima generación sobre la importancia de alfabetizarse medios de comunicación, y absorber la información como pensadores críticos y ciudadanos participantes informados en sus comunidades. La Alianza de Civilizaciones apoya estas iniciativas educativas. El apoyo del Consejo Supremo de Qatar Educación, en colaboración con, entre otros, ictQatar, ha facilitado la DCMF para implementar talleres MIL en más de 45 escuelas de Qatar, además de proporcionar formación de profesores con los recursos pertinentes MIL.

Durante la conferencia, el Dr. Asmaa Al Mohanadi, Jefe de Investigación Científica en el Consejo Supremo de Educación de Qatar, confirmó el apoyo a las organizaciones hacia la ulterior ejecución del MIL en el sistema educativo de Qatar. Esta iniciativa pone de Qatar en la vanguardia de la educación MIL entre los países del CCG, generando un nuevo entusiasmo que dinamizar interés en MIL través de los responsables de la política educativa de la región.

Durante la conferencia, los representantes de la Liga Árabe también expresaron su apoyo para el desarrollo de iniciativas de educación MIL en la región, identificando MIL como una plataforma para la mejora de la comprensión intercultural entre los individuos de diversos orígenes.

Los participantes llegaron a la conclusión de la conferencia mediante la adopción de la Declaración de Doha sobre el apoyo a los medios de comunicación y de Alfabetización Informacional Educación en el Medio Oriente .

Para obtener más información, póngase en contacto con Jordi Torrent, Director de Programa de Alianza de Civilizaciones MIL, en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Alianza de Civilizaciones