Declaraciones de apertura del Alto Representante de UNAOC en el PLURAL + Festival y Ceremonia de Premiación (Sede de las Naciones Unidas, Nueva York)

Publicado en Alianza de Civilizaciones

 

 

»  

Palabras de apertura Por 
SE Nassir Abdulaziz Al-Nasser 
El Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas 
en la ceremonia de entrega de premios PLURAL + 
UNHQ - 9 de noviembre de 2017

Excelencias, damas y caballeros,

Me complace darle la bienvenida a la Ceremonia de entrega de premios 2017 PLURAL +. Desde 2009, UNAOC y nuestros socios de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han trabajado juntos para reconocer a jóvenes cineastas que abordan los temas de la migración, la diversidad, la inclusión social y la prevención de la xenofobia.

Estamos muy orgullosos de esta asociación exitosa que resultó en un proyecto exitoso.

Aprovecho esta oportunidad para dar la bienvenida a la ceremonia a mi querido amigo, el Embajador William Swing, Director General de la OIM. Amb Swing participará en persona en la ceremonia de este año que estamos organizando por primera vez aquí en la sede de la ONU.

PLURAL + reconoce a los jóvenes como poderosos agentes del cambio social.

Los videos cortos que crearon y produjeron por estos jóvenes les brindan una plataforma en la que pueden expresarse libremente sobre la migración, la diversidad y la inclusión. Sus voces y las imágenes que reunieron en esos videos apuntan a promover la tolerancia, el entendimiento y la aceptación en sus comunidades en general.

En el mundo de hoy, enfrentamos el desafío del miedo creciente al "otro". El miedo genera exclusión y polarización. Pero lo podemos hacer mejor. Estos jóvenes nos muestran el camino.

En ese contexto, este año hemos agregado, en colaboración con el departamento de Información Pública, una nueva categoría a los premios dedicados a "la Prevención de la Xenofobia". Me complace dar la bienvenida a nuestra ceremonia a la Sra. Alison Smale, Subsecretaria General de Comunicaciones Globales.Espero que podamos continuar fortaleciendo nuestra colaboración.

Damas caballeros,

En los últimos nueve años, PLURAL + ha recibido más de 1.500 videos de jóvenes de todo el mundo.

Con el apoyo de PLURAL + amplia red de más de 50 organizaciones socias, hemos podido reconocer a estos jóvenes productores de videos y brindar múltiples maneras de ver y analizar su trabajo en docenas de festivales, cines y transmisiones en cadenas de televisión de todo el mundo. como en Internet

Construir un puente entre las culturas y los grupos de identidad se encuentra en el corazón del mandato de UNAOC. PLURAL + representa uno de los bloques de construcción más fuertes de ese puente. Combinando un enfoque en la juventud con una apreciación por el poder del arte visual, estoy particularmente orgulloso de este proyecto y de los jóvenes que estamos felices de apoyar.

Me gustaría felicitar a todos los jóvenes productores de videos que reciben premios PLURAL + esta noche.Una vez más, expreso mi gratitud a la OIM y a todos los socios PLURAL + que apoyan el alcance global de estos videos tan inspiradores

Espero que disfrutes de los videos presentados aquí esta noche.

Gracias.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan