La ONU suma al sector privado en la lucha para la igualdad de las mujeres

Publicado en La Mujer en la Alianza

EL MUNDO

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) y la agencia de la ONU para las Mujeres (Unifem) han organizado una reunión para explorar las vías de colaboración con el sector privado en la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

La responsable de Unifem, la española Inés Alberdi, ha subrayado que los países necesitan de las mujeres y su liderazgo para contribuir a la creación de economías fuertes, al tiempo que pidió la colaboración del sector privado a este objetivo.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que las mujeres desempeñan un papel central en la sociedad, y que al darles más poder, " se progresará en lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio para todos".

Aumentar el poder de las mujeres

Según datos de Unifem, las mujeres son las que llevan la mayor carga de la pobreza en el mundo, representan un 70% de los pobres, y tienen más posibilidades de padecer situaciones de hambre debido a que tienen menor acceso a la educación, los cuidados sanitarios, el empleo y el control de los bienes.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que cada año se conmemora el 8 de marzo, Unifem celebrará un simposio en el que se lanzará un código que contiene los siete principios claves para contribuir a que aumente el poder de las mujeres en el mundo empresarial.

Así la actriz Geena Davis, que estuvo presente en la reunión, comentó la necesidad de cambiar el mensaje que transmiten los medios, "las niñas y las mujeres importan menos que los niños y los hombres", además criticó que la mayoría de los personajes femeninos en el mundo del cine y la televisión son "estereotipados e hipersexualizados".

En el acto también participó Sarah Ferguson, duquesa de York, quien subrayó que "con educación y con las madres se refuerzan las sociedades y las comunidades. La clave es educación, educación y educación".

Te puede interesar...