Mujeres africanas que reclaman voz en la vida política

Publicado en La Mujer en la Alianza

España y África quieren sellar unos compromisos concretos para promover el acceso de las mujeres a la vida política en el foro de parlamentario que se celebrará los próximos días 5 y 6 de noviembre, en el Congreso de los Diputados.
CANAL SOLIDARIO

Senegal, Cabo Verde, Burundi, Mozambique y hasta diez países africanos más tendrán representación política femenina en el Foro de Parlamentarias africanas y españolas, que se celebrará los próximos días 5 y 6 de noviembre en Madrid.
Más de cien diputadas del continente africano asistirán al acto, que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Mujeres por un mundo mejor’, una red creada para la colaboración y el hermanamiento de las mujeres políticas españolas y africanas a las que están llamadas a integrarse las mujeres de todo el mundo.
El objetivo de este encuentro es formar una red activa de parlamentarias españolas y africanas para promover el avance de las mujeres en África y su acceso a los órganos políticos, de forma que se refuerce su participación en el desarrollo de las sociedades del continente en todos los sectores. Diversas conferencias y mesas redondas será parte de las jornadas.
Con la celebración de este Foro se cumple uno de los compromisos adquiridos en el III Encuentro entre España y África, celebrado en Niamey, capital del Níger, en mayo de 2008. En estos encuentros, mujeres españolas y africanas líderes compartieron reflexiones y propuestas para fijar una agenda política y sellar compromisos concretos de apoyo a las mujeres africanas.

Te puede interesar...